miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hernán Bravo Varela Premio de Ensayo Literario Letras del Bicentenario 2010

Poeta y promotor de actividades literarias


Hernán Bravo Varela ®Borzelli Photography

Hernán Bravo Varela* obtuvo el primer lugar en la categoría de ensayo literario, del 2do Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario sor Juana Inés de la Cruz 2010, convocado por el gobierno del estado de México, con su ensayo Historia de mi hígado y otros ensayos, con el seudónimo de Francisco Tarso.

El jurado estuvo conformado por Vicente Quirarte, Jorge F. Hernández y Gonzalo Celorio.

* Distrito Federal, México, 1979. Es poeta, ensayista y traductor. Ha publicado los libros de poemas Oficios de ciega pertenencia, (1999; 2a. edición, 2004) y Comunión, (2002), así como el volumen ensayístico Los orillados, (2008), finalista del Premio Nacional de Ensayo "José Vasconcelos" 2007. Su tercer libro de poemas, Sobrenaturaleza, será publicado en breve por la editorial española Pre-Textos.

Ha traducido La balada de la cárcel de Reading, (2000, prólogo de José Emilio Pacheco) y Espejos de bolsillo. Aforismos selectos, (2010) de Oscar Wilde. Junto con Marco Antonio Campos tradujo El hombre redivivo, (2000) poesía reunida del quebequense Gaston Miron. En colaboración con Ernesto Lumbreras, realizó la muestra crítica El manantial latente. Poesía mexicana desde el ahora (1986-2002), publicada en 2002.

 
Acompañado por los poetas Jordi Virallonga y Marco Antonio Campos ®Borzelli Photography

Con la editora de la revista La otra, María Luisa Pasarge y los poetas Jordi Virallonga,
Marco Antonio Campos y José Ángel Leyva, director de La otra, ®Borzelli Photography

Hernán Bravo Varela ®Borzelli Photography


Crónica antropológico-fotográfica: Pascual Borzelli Iglesias para Crónica Antropológica.
Diseño y edición: Miguel Borzelli Arenas.


Todas las fotografías están protegidas por la ley de derecho de autor. Si desea utilizar nuestras fotos, por favor contactarnos vía correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario