martes, 14 de febrero de 2012

Jeremías Marquines Castillo, Premio Poesía Aguascalientes 2012

Acapulco Golden, Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

* Distrito Federal, México, 14 de febrero del 2012. Hoy informan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de Aguascalientes que el escritor Jeremías Marquines Castillo obtuvo por su poemario Acapulco Golden, firmado con el seudónimo M. Laruelle, el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2012.


El premio se difunde en un ambiente polarizado por los cuestionamientos de los resultados de los más recientes ganadores del 2012, el Villaurrutia y el de Poesía Clemencia Isaura, la renuncia del señalado y el nuevo premio literario de una empresa editorial, que se dice, entre escritores, será cuestionado por los vínculos del ganador con el imperio español.

El jurado del Premio de Poesía Aguascalientes lo formaron los poetas Jorge Boccanera, Orlando González Esteva y Ernesto Lumbreras, que seleccionaron la obra por unanimidad “… por tratarse de una propuesta orgánica resuelta, conteniendo varios registros expresivos con imágenes de gran intensidad” y porque “a lo largo del volumen, desvarío y lucidez dan a la composición del libro una diversidad de climas y una trama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario